01_03_SISTEMAS DE VISION-02

Los sistemas de control basados en imágenes integran cámaras en diferentes bandas espectrales; sistemas de estabilización de imagen y también de búsqueda, enganche y seguimiento automáticos de objetos. Todo esto, sumado al procesamiento de imágenes en tiempo real, está presente en los cincuenta años de experiencia de los laboratorios especializados de CITEDEF.

Estos desarrollos, que utilizan tecnologías de punta, permiten la repotenciación de equipos de visión nocturna por amplificación de luz residual (como gafas para infantería y helicopteristas) y miras de puntería y observación junto con episcopios y periscopios para vehículos blindados.

Por su parte, las actividades vinculadas a los sistemas de imagen térmica realizan la caracterización y medición de parámetros más la calibración y modificación de cámaras para aplicaciones específicas, todo dentro de un laboratorio de última generación (incluida una Sala Limpia, certificada ISO Clase 7) para el armado controlado de equipos.

También se llevan adelante proyectos de equipos mecatrónicos para sistemas giroestabilizados y de seguimiento de objetivos. Su implementación es realizada con tecnologías electro-ópticas de avanzada para la toma, detección y procesamiento de imágenes, la obtención de datos de un objetivo, el control de servomecanismos y la mecánica de precisión, todo en pos de efectuar enganches y seguimientos automáticos.