01_02_01_02_DEFENSA ELECTRONICA Y COMUNICACIONES-01

Las actuales características de las operaciones electrónicas hacen del espectro electromagnético un importante escenario de los conflictos. El conocimiento, administración y dominio de los sensores y radares, las contramedidas electrónicas (CME), la vigilancia del espectro y el de las ondas mecánicas son necesarios en la I+D de la Defensa electrónica.

CITEDEF posee vasta experiencia en ese campo, lo que le permite abordar el desarrollo de aplicaciones relacionadas con las diferentes áreas que la conforman como disciplina en sí misma y brindar asesoramiento al Ministerio de Defensa para la adquisición y evaluación de medios de detección, comunicaciones y combate electrónico.

En lo que respecta a comunicaciones, dispone de áreas que abarcan el desarrollo de sistemas de comunicaciones en diferentes bandas —como sistemas de transmisión-recepción para aplicaciones concretas, desarrollados completamente o trabajados mediante soluciones comerciales integradas— y realizan estudios en procesamiento de señales.