01_01_SISTEMAS DE ARMAS_01

Los sistemas de armas están definidos como la combinación de armas, materiales y equipos necesarios para cumplir una misión operacional y su de desarrollo requiere, fundamentalmente, la aplicación transversal de diferentes ramas del conocimiento, como electrónica, informática, mecánica, ingeniería de sistemas, electro-óptica, ciencia de los materiales, cálculo, física y química. Esto posiciona a la investigación científico-tecnológica como factor clave en la determinación del poder militar de una nación.

CITEDEF trabaja en todas las etapas del ciclo de desarrollo de un producto mediante la parametrización, proyección, diseño, desarrollo, transferencia tecnológica y evaluación de Sistemas Armas para las Fuerzas Armadas, que abarcan piezas de artillería, morteros de infantería, armamento de vehículos de combate, sistemas electrónicos de control, puntería y posicionamiento, sistemas pirotécnicos. Asimismo, evalúa, diagnostica y trabaja en la recuperación, actualización, repotenciación y modernización del material de Defensa existente.

Para llevar adelante estas tareas, CITEDEF se vale del conocimiento acumulado a lo largo de sus sesenta años de trayectoria en diferentes áreas de conocimiento:

ARTILLERIA DE TUBO Y AUTOPROPULSADA
CABEZAS DE COMBATE
ESPOLETAS
SIMULACIÓN
GUIADO Y CONTROL
VISIÓN APLICADA
MECÁNICA, QUÍMICA Y ELECTRÓNICA APLICADA
SISTEMAS PIROTÉCNICOS
PROPULSIÓN
BLINDAJES