_04_FONDO_SIMULADORES-01

Los simuladores son herramientas sumamente útiles para entrenamiento y capacitación, ya que recrean situaciones en escenarios reales o artificiales para la práctica segura en situaciones extremas diversas (terrestre, naval, aérea), imposibles de recrear de otro modo.

Su uso no solo reduce los costos asociados al uso de equipos especiales, también optimiza los tiempos en la planificación de actividades individuales y grupales de aprendizaje. Su adaptabilidad y versatilidad además responden de forma amigable al ambiente, mientras que su accesible operatividad y bajos costos de producción y mantenimiento economizan los recursos de manera eficaz.

Desde 1993, CITEDEF cuenta con amplia trayectoria en el desarrollo de sistemas fácilmente adaptables de entrenamiento y simulación (sistemas de simulación de campos para entrenadores de tiro de armas portátiles y blindados o simuladores de duelo), según los requerimientos operacionales, normativas, doctrinas de entrenamiento y demandas estratégicas tanto de las diferentes fuerzas de defensa y seguridad de la nación como de otras instituciones civiles y militares.