01_05 DEFENSA_ENSAYOS Y EVALUACION DE MUNICION-01

CITEDEF cuenta con el equipamiento y el personal científico-técnico que permite llevar a cabo tareas referidas al estudio, diseño, desarrollo y evaluación de munición, con sus correspondientes componentes de espoletas, cargas propulsoras, cargas explosivas, artificios y elementos pirotécnicos. Esto permite promover y conducir desarrollos destinados a su empleo con prioridad por las Fuerzas Armadas y, eventualmente, otras Fuerzas de Seguridad del Estado.

La calidad de fabricación original más el buen almacenamiento permiten prolongar el tiempo de servicio de la munición. Para ello, CITEDEF cuenta con un programa de extensión de la vida útil de munición, que realiza evaluaciones para determinar la vida útil residual de la munición y, si es posible, prolongar su tiempo de empleo.

A su vez, CITEDEF posee uno de los laboratorios de ensayos más importantes a nivel nacional para pruebas de control y parámetros normalizados de explosivos y materiales peligrosos o sensibles tanto de uso civil como militar.

Los ensayos de explosivos hoy día abarcan una gama mucho más amplia, que incluye los utilizados en la industria minera y petrolera, en los sistemas de seguridad y en componentes de aeronaves y vehículos en general, entre otros.