Los desarrollos llevados adelante por CITEDEF requieren plataformas de evaluación con requerimientos específicos, como un blanco remolcado o situaciones en donde es necesario monitorear tareas de alto riesgo a distancia en tiempo real. En ese contexto, con el objetivo de contar con plataforma de pruebas para vuelos interiores y exteriores, es que surge el proyecto Multirrotores.

Los Multirrotores proveen una plataforma capaz de realizar vuelos con desplazamientos y cambios de dirección y orientación en los 3 grados de libertad para realizar ensayos particulares y, a su vez, para el desarrollo en las líneas de investigación de control, navegación y guiado. Para lograr esto, se realizo la integración y configuración de electrónica, así como también la instrumentación de componentes y sensores abordo (GPS, acelerómetro, giróscopo, magnetómetro, girocompás, cámara FPV), con los enlaces de telemetría y visualización en tiempo real que permiten que el M4 y el M6 puedan ser piloteadas en forma remota mediante la operación manual de un piloto en tierra o con misiones programadas.

Este desarrollo permitirá experimentar, evaluar y desarrollar otros sistemas; asimismo, realizar tareas de monitoreo de alto riesgo o la instrucción de pilotos de UAV con un producto fabricado en nuestro país y a un costo interior a los multirrotores de origen extranjero.

En el campo de las radiaciones electromagnéticas, lleva adelante el desarrollo de antenas y sistemas de transmisión: este tipo de dispositivos va más allá de la “antena” en sí, es decir que alcanza al sistema radiante completo. Asimismo, se realizan estudios y proyectos vinculados a la compatibilidad electromagnética (EMC) y radiaciones no ionizantes (RNI).