03_01_SENSORES-01

CITEDEF desarrolla sensores de última generación combinados con modelos analíticos para monitorear el ambiente en tiempo real. La información provista es una herramienta clave que permite anticipar y prevenir fenómenos vinculados con el medio ambiente para optimizar la toma de decisiones y la definición de políticas de acción.

De esta manera, se mejora la capacidad de respuesta para mantener a salvaguarda a la población de posibles riesgos. CITEDEF colabora con el Servicio Meteorológico Nacional y con otras agencias internacionales en el monitoreo de aerosoles producidos en distintas zonas de la República Argentina y procedentes de quema de biomasa y de cenizas volcánicas.

En ese sentido, el Instituto trabaja en el desarrollo de nuevos métodos de monitoreo y análisis de datos atmosféricos, participando además en diferentes foros internacionales para el estudio de fenómenos climáticos.

También, con el fin de estudiar la evolución estacional del ozono y del dióxido de nitrógeno estratosférico, se realizaron tres campañas de medición en diferentes latitudes, incluyendo regiones ubicadas dentro del vórtice polar.