02_04_QUIMICA ANALITICA 01

En el área de la química aplicada, CITEDEF tiene como misión fundamental la investigación y los desarrollos que permitan satisfacer los requerimientos de las Fuerzas Armadas y los de otros organismos dependientes del Ministerio de Defensa, como así también los de las empresas públicas y privadas en el ámbito de la ciencia e ingeniería química.

Entre otros, tiene como ámbito de actuación el medio ambiente realizando evaluaciones de aspectos ambientales, participando en estudios de impacto ambiental y aplicando biosensores para la detección de contaminantes en aguas y suelos.

Asimismo, contando con una variada gama de instrumental, se ocupa de la realización de determinaciones cualitativas y cuantitativas aplicadas a materiales explosivos, pirotécnicos, propulsantes, fertilizantes, emulsiones, productos alimenticios, farmacéuticos, polímeros y metales.

También posee una amplia experiencia en auditorias técnicas para la acreditación de laboratorios de ensayos y calibración. Como complemento de esto, calibra balanzas, termómetros o sistemas de medición de temperatura y cronómetros.