CITEDEF fue convocado, el día viernes 9 de septiembre, al lanzamiento del Plan “Proyectos Estratégicos”, por la Presidencia de la Nación, y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en el marco del plan nacional de acceso al espacio con el objeto de conformar mesas de trabajo para lograr un esfuerzo en conjunto con el ámbito privado.
El evento se llevó a cabo en la base aeroespacial de Punta Indio, perteneciente a la CONAE, y contó con la participación de organismos públicos y privados.
La ceremonia de lanzamiento fue encabezada por el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, quien estuvo acompañado por la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el Jefe de Gabinete de Ministros el Sr. Marcos Peña, y el Ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao. Por parte de CITEDEF presenciaron el evento, el Ing. Ricardo Buderacky, la Lic. Maia Mirkin y el Sr. Nelson Saez.

Posteriormente, se realizaron mesas de trabajo con los temas vinculados a la Fabricación de aviones; Proyectos de UAV; vehículos aéreos no tripulados; Lanzadores de Satélites y desarrollos de Micro y Nano Satélites. Las mismas estuvieron conformadas por personal de CITEDEF detallado a continuación:
– Mesa Aeroespacial: Lic. Gunterio Heineken, Ing. Edgardo Comas e Ing. Antonio Schutz.
– UAVs: Ing. Daniel Pastafiglia, Ing. Regina Goldring e Ing. Norberto Dalmas Di Giovanni.

punta indio